General

Cómo te puede ayudar la compra de un electroestimulador personal

Los electroestimuladores son dispositivos que se han utilizado durante los últimos años, dentro del mundo de la rehabilitación y el deporte. Ahora bien, su función es estimular las fibras nerviosas alrededor de los músculos. Esto a través de impulsos eléctricos, los cuales son aplicados por medio de electrodos que se ponen en la superficie de la piel.

Como resultado los músculos se contraen, generando el mismo efecto que se produce cuando se realizan actividades deportivas, de allí que también se le llame ejercicio pasivo. Es decir, la corriente eléctrica genera la contracción en el músculo, como si se tratara de los impulsos que genera el sistema nervioso central, con el objetivo de controlar las acciones de los músculos.

Cabe destacar, el electroestimulador es capaz de llegar hasta las fibras musculares de mayor profundidad, a las cuales es más difícil de llegar, cuando se lleva a cabo un entrenamiento físico o práctica deportiva tradicional.

Como resultado, comprar un electroestimulador personal puede ofrecer un excelente conjunto de ventajas, estas a nivel deportivo y también cuando se tienen objetivos de rehabilitación. Por ejemplo, para la recuperación de dolencias, contracturas y lesiones de larga duración, entre otros, estas ventajas son:

  • Aumenta el tono muscular y también incrementa su volumen.
  • Hace que los músculos sean más fuertes y más resistentes, además de mejorar la flacidez.
  • Contribuye a prevenir la atrofia muscular.
  • Alivia el dolor, siendo un tratamiento efectivo para ello.
  • Incrementa la fuerza y mejora la estabilidad de las articulaciones.
  • Permite llevar a cabo entrenamientos musculares de forma profunda y sin tener que producir fatiga o agotamiento del sistema nervioso.
  • Ayuda a lograr la recuperación, evitando que se pueden presentar recaídas en el futuro.

Todo esto hace que un electroestimulador sea adecuado para la rehabilitación posterior a largas fases de inmovilización, también luego de traumatismos y accidentes. Por supuesto, su utilización en casa resulta fantástica, permitiendo lograr mejores objetivos con la práctica deportiva, lo mejor es que es muy fácil de usar.

Por otro lado, es posible encontrar distintos modelos u opciones de electroestimuladores. Asimismo, estos suelen contar con varios programas, siendo los más comunes el programa de masaje y bienestar para el alivio del dolor. También el programa fitness para tonificar los músculos y el programa deportivo, para quienes desean optimizar el rendimiento físico.

La clave para tener un electroestimulador personal

Es de enorme importancia tener en cuenta, un electroestimulador por sí solo no puede generar los efectos esperados. Aunque logre la estimulación y trabajo del sistema muscular, el entrenamiento es fundamental, es decir, la electroestimulación intensifica cada ejercicio, no lo hace por sí solo.

Para poder obtener los resultados positivos con el uso de un electroestimulador personal, es primordial evitar el uso sedentario. En añadidura, es fundamental realizar la correcta elección del electroestimulador, cada uno tiene particularidades diferentes, conviene poder elegir aquel que responda a los objetivos o necesidades personales. Algunos ofrecen un programa fijo, mientras que otros modelos más avanzados incluyen varios de ellos.