General

Qué son los chalecos de electroestimulación

Son dispositivos electrónicos que por medio de impulsos eléctricos hacen que los músculos del cuerpo se contraigan de forma involuntaria, el término electroestimulación no es nuevo y lleva siendo utilizado en el campo de la fisioterapia y en el ramo deportivo por mucho tiempo.

La diferencia es que anteriormente se hacía de forma localizada, y ahora existen estos dispositivos de amplia cobertura como Los chalecos de electroestimulación de tercera generación, son la última actualización con tecnología avanzada, estos presentan mayor libertad de movimiento y confort.

¿Cuáles son las características de un chaleco o traje de electroestimulación de tercera generación?

Actualmente existe en el mercado un biotraje regulable llamado EMS revolutión, que posee la capacidad de adaptarse al cuerpo, con opciones para personalizar los entrenamientos por medio de un software de monitoreo para cuantificaciones fisiológicas, entrenador virtual e informe de resultados.

El sistema de monitorización en vivo podrás observar los parámetros de frecuencia cardiaca, Kilo calorías consumidas y zonas de entrenamiento durante tu fase de ejercicio, cuenta con más de 250 videos de ejercicios de el entrenador virtual para realizar de forma práctica y segura.

Posee además un dispositivo de electroestimulación integral avanzada llamada Freedom EMS revolution, es programable para distintas intensidades de entrenamiento de uso rápido, intuitivo, y simple. Lo más atractivo de este traje es su sistema wireless y una autonomía de más de 48 horas, con conexión segura y controlada.

Este biotraje incorpora una novedosa y autónoma forma de entrenamiento que se controla y gestiona de forma autónoma, destaca además su ligereza, no es necesario el uso de ropa interior, ni humedecer los electrodos para su funcionamiento es de material resistente y flexible.

La electroestimulación o electrofitness permite la contracción simultánea de hasta 350 músculos, los expertos dicen que con tan solo 20 minutos 2 veces por semana lograrás resultados inclusive superiores a los de un entrenamiento convencional de la misma duración.

¿Cuáles son las ventajas en el uso de los chalecos o trajes de electroestimulación?

Son  múltiples los beneficios del uso de estos dispositivos así como, incrementar la fuerza, ayudar a perder peso, disminuir la fatiga muscular, mejorar la circulación, el sentido de propiocepción, produce aumento del tono muscular, ahorra tu tiempo ,y además previene lesiones al trabajar sin cargas adicionales.

Estos biotrajes o chalecos forman parte integral de los tratamientos utilizados en fisioterapia, en las fases finales de la recuperación del paciente con la finalidad de reeducar, ayudar a fortalecer y tonificar la musculatura, con la finalidad de prevenir y disminuir los riesgos de una recaída.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

El uso de los chalecos de electroestimulación puede ser positivo, pero siempre debe ser manejado bajo la supervisión de profesional calificado y entrenado especialmente para el uso de corrientes eléctricas en personas, ya que presenta las mismas contraindicaciones que la electroestimulación muscular convencional. Personas con epilepsia, marcapasos, hernias abdominales o inguinales, perturbaciones neurológicas, diabetes, hipertensión, obesidad, afecciones de la piel, como alergias, quemaduras o heridas, mujeres embarazadas y otros.